Locales

Miércoles, 14 de agosto del 2019

Lima 2019: Migraciones felicita participación de atletas nacionalizados

Migraciones destacó la participación de deportistas nacidos en países como Venezuela y Cuba que fueron nacionalizados peruanos y pudieron desenvolverse en los Juegos Panamericanos Lima 2019.




 

La Superintendencia Nacional de Migraciones felicitó a través de redes sociales la participación de los deportistas nacionalizados peruanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una de ellas fue la judoca Yuliana Vanessa Bolívar, nacida en Venezuela y nacionalizada peruana que alcanzó la medalla de bronce en dicha disciplina en Lima 2019.

“Estos Juegos Panamericanos han significado mucho para nuestro país. Y los deportistas peruanos han logrado una participación histórica. Mis felicitaciones a todos ellos, y en especial, a los que, sin haber nacido aquí y por decisión propia, defendieron los colores de la patria”, indicó la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta.

Este año, como recordamos, se promulgó la modificación de la Ley de Nacionalidad N°26574, que agiliza los trámites de nacionalización de los deportistas extranjeros que residen en el país y que están dispuestos a representar al Perú en eventos deportivos oficiales.


Temas Relacionados: Juegos PanamericanosLima 2019MigracionesVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE