Locales

Viernes, 21 de junio del 2019

Empezó el invierno: hoy será el día más corto y la noche más larga del año

Lima soportará temperaturas de hasta 10 grados y 100% de nivel de humedad, informó Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.




Oficialmente la estación de invierno empezó a las 10:54 horas de hoy. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la temperatura en nuestra capital durante esta temporada descenderá hasta los 12 grados en algunas zonas. Además habrá días con 100% de humedad en algunas zonas.

En el caso de Villa María del Triunfo, exactamente en el lugar denominado como Ticlio Chico, se prevé que la temperatura llegue hasta los 10 grados. Además se conoció que las lloviznas se registrarán durante casi todo el invierno.

El frío se sentirá con más fuerza en la zona de Lima Este como La Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros, mientras que los lugares más húmedos serán los de Lima Oeste como San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos y Villa María del Triunfo.

DATOS CURIOSOS

Hoy 21 de junio se produce el solsticio de invierno en el hemisferio sur, evento que se conoce como la noche más larga y el día más corto del año. La duración referencial de la noche será de 13 horas y 24 minutos.

A partir de hoy, las noches se irán acortando y lentamente irán creciendo las horas con luz solar hasta al inicio del verano, cuando llega el día más largo.


Temas Relacionados: InviernoSenamhiTiclio Chico

También te puede interesar:

DENGUE