Locales

Jueves, 06 de junio del 2019

Reducen condena a responsables de muerte de dos jóvenes en incendio en Las Malvinas

Sala disminuyó condena de Jonny Coico de 35 a 30 años de cárcel y el de su esposa de 32 a 15 años de prisión.




A casi un año de haber sido sentenciados, el Poder Judicial disminuyó las condenas de Jonny Coico Sirlopu y su esposa Vilma Zeña, quienes son sindicados como los responsables de la muerte de dos jóvenes en el incendio que se registró el pasado 22 de junio del 2017 en Las Malvinas.

La pareja había sido sentenciada por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud y otras formas de explotación laboral, sin embargo la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel decidió reducir la condena de Jonny Coico de 35 a 30 años de cárcel y el de su esposa de 32 a 15 años de prisión.

La sala consideró que ambos acusados no cuentan con antecedentes penales. Y que además Coico voluntariamente acudió hasta el lugar del siniestro para ingresar a abrir el almacén donde había encerrado a las víctimas.

Como se sabe, el fuego en la galería Nicolini dejó dos muertos y cuantiosos daños materiales. La pareja fue acusada de encerrar a las víctimas en un contenedor para que trabajen sin descanso falsificando fluorescentes.


También te puede interesar:

DENGUE