Locales

Miércoles, 10 de abril del 2019

Migraciones: más de 100 extranjeros en condición irregular fueron intervenidos en Lima

El 65% de intervenidos son provenientes de Venezuela, un 15% de Haití y el 20% restante de República Dominicana, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Finlandia.




Foto: Perú 21.

 

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional intervinieron a más de 100 ciudadanos extranjeros en diversos operativos conjuntos desarrollados este año en Lima, por trasgredir la ley migratoria y permanecer en el país en condición irregular.

Estas acciones, ejecutadas en con la División de Extranjería de la PNP, permitieron ubicar a ciudadanos que en su mayoría presentaron exceso de permanencia, ingresaron al país sin realizar el control migratorio correspondiente y ejercían actividades ajenas a su calidad migratoria.

Durante las intervenciones, el personal del área de Verificación y Fiscalización Migratoria utilizó equipos portátiles conectados al sistema de Migraciones para conocer al detalle las identidades y situación de los intervenidos.

Las acciones inopinadas se realizaron en el damero comercial de Gamarra, el Mercado de Frutas y hospedajes del distrito de La Victoria; el Terminal Terrestre de Plaza Norte, en Independencia; y el Mercado Central del Cercado de Lima.

Cabe señalar que el 65% de intervenidos son provenientes de Venezuela, un 15% de Haití y el 20% restante de República Dominicana, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Finlandia.

Finalmente, el personal de Migraciones exhorta a los extranjeros próximos a cumplir su tiempo de permanencia autorizado en el país, a regularizar con anticipación su estatus migratorio y a cumplir con la normatividad vigente.


También te puede interesar:

DENGUE