El Concejo en pleno de la Municipalidad de Ventanilla, declaró en alto riesgo el tránsito vehicular en el kilómetro 3.5 de la avenida Néstor Gambeta, debido a su mal estado que pone en peligro a los transportistas y transeúntes.
El alcalde Pedro Spadaro pidió al Presidente de la República, Martín Vizcarra, al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori y a las autoridades competentes, la clausura temporal de la carretera, así como su oportuna reparación y la prohibición de transporte pesado en dicha vía.
“Pedimos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que cierre esta importante vía para poder repararla, porque por aquí pasan cientos de camiones de transporte pesado y la autopista Néstor Gambeta podría colapsar en cualquier momento. Ambos carriles, de norte a sur y sur a norte están afectados. Se está poniendo en peligro al público y al transporte”, indicó el burgomaestre.
La autoridad edil también aseguró que se ha remitido en reiteradas ocasiones informes con la alarmante situación a la Municipalidad Provincial del Callao, Gobierno Regional del Callao y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias Nacional, sin embargo hasta el momento no se han iniciado las obras de reparación.