Locales

Martes, 05 de febrero del 2019

Caso galería Nicolini: ratifican condena para autor del incendio en Las Malvinas

Poder Judicial ratificó la culpabilidad de Einstein Vásquez Acuña, como responsable de la explosión e incendio que acabó con la vida de dos personas.




La Cuarta Sala Especializada en lo Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, ratificó la condena de 9 años de pena privativa de la libertad contra Einstein Nelson Vásquez Acuña, responsable de la explosión e incendio que destruyó la galería Nicolini, así lo informó el diario Expreso.

Según el medio local, tras deliberar la solicitud de apelación ante la condena impuesta en julio del 2018, la sala representada por el juez superior Egoavil Abad, confirmó la culpabilidad de Vásquez Acuña como autor del delito contra la seguridad pública, bajo la modalidad de peligro común.

Estas acusaciones en agravio de la sociedad y de los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Huamán Villalobos quienes perdieron la vida en el voraz incendio tras quedar encerrados en un local de la galería ubicada en el sector de Las Malvinas.

Asimismo, Einstein Vásquez deberá pagar la suma de S/. 250 mil por concepto de reparación civil que deberá abonar a las familias de los agraviados. De este dinero, S/. 50 mil estarían destinados para el Ministerio Público y S/. 100 mil para cada representante de las víctimas.


También te puede interesar:

DENGUE