El ministro de Economía Carlos Oliva indicó que como país estamos creciendo al 4% anual, “y seguiremos creciendo así si es que no hacemos nada trascendental, si no hacemos nada para elevar nuestro PBI potencial”.
Durante la presentación de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, señaló que esa tasa de crecimiento solo nos puede servir para mantenernos en un estadío mediano y seguir siendo un país de ingresos medios.
“Cada vez nos va a costar más a reducir la pobreza y nos va a costar más generar empleo digno (....) Estamos convenidos que tenemos que hacer algo, y la ruta está en la política de competitividad, es la ruta que esperamos se pueda seguir”, dijo.
Asimismo, el titular del MEF mencionó que la competitividad, entre otros, es un tema muy importante para llegar a ser un país desarrollado, ojalá en unos 20 o 25 años, informa el diario Gestión.
“Es difícil pensar en ello, si no mejoramos la competitividad, no es lo único, pero si es una condición necesaria para dar ese paso a un Perú distinto”, sostuvo Oliva Neyra.