El ministro de Vivienda, Javier Piqué, informó que las familias damnificadas por el gigantesco aniego en San Juan de Lurigancho recibirán un bono único de mil soles y que su sector ha instruido a Sedapal para que realice pronto la entrega
En declaraciones a la prensa durante una visita de supervisión, explicó que se trata de un monto de dinero independiente del seguro que Sedapal, a través de Mapfre, pagará por los daños generados a raíz de la inundación con aguas fecales.
"Sedapal se acercará a cada uno de los predios para identificar al jefe de familia y a nombre de esa persona saldrá un cheque. Tenemos empadronados a 243 predios", enfatizó.
De otro lado, el titular de Vivienda dijo que el miércoles se restablecerá “al 100%” el servicio de agua potable en la zona afectada por el aniego, que ha causado una crisis ambiental en el distrito.
"De acuerdo a la programación que se ha coordinado con la empresa encargada, esperamos que el miércoles se pueda restablecer el servicio de agua al 100%, hasta que se haga la obra que reemplace el tubo dañado", puntualizó.
Cabe señalar que la compañía aseguradora inició el pasado viernes la entrega de cheques a las primeras familias con las que se logró un acuerdo, tras el empadronamiento y verificación de los daños.