Locales

Miércoles, 16 de enero del 2019

Comisionado PNP: “agresores de mujeres serán capturados y no habrá impunidad”

El comisionado para la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, el general Sánchez, declaró que quienes agredan, intenten matar o asesinen a mujeres serán capturados por la PNP.




El comisionado policial para la Lucha Contra la Violencia Hacia La Mujer, el general PNP Augusto Sánchez Bermúdez, declaró el martes que quienes agredan, intenten matar o asesinen a mujeres serán capturados por la Policía Nacional y sus crímenes no quedarán impunes.

El efectivo brindó estas declaraciones tras escuchar el testimonio de la señora Ida Marcos Benites, de 36 años, quien fue agredida el 12 de enero por su expareja en San Juan de Lurigancho.

El comisionado resaltó que es necesario romper el silencio para que las víctimas de violencia pierdan el miedo y se atrevan a denunciar a sus agresores.

Tras su encuentro con la agredida, Sánchez Bermúdez deploró la salvaje golpiza que la mujer sufrió por parte de José Fernando Falcón Tumbay (43), quien fue puesto en libertad por disposición de la Cuarta Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho, a pesar de haber sido denunciado por el ataque y detenido por la Policía.

Luego de expresar su respaldo a la víctima, Sanchez Bermúdez exhortó al Ministerio Público a evaluar la decisión de poner en libertad al agresor, después de que la Policía Nacional había logrado su captura.

Se comprometió también  a que él personalmente seguirá de cerca el caso de Ida Marcos, con el fin de que la mujer no vuelva a ser agredida a manos del desalmado sujeto.

Línea 1818

En ese sentido, el agente señaló que es de suma importancia que todos los ciudadanos se comprometan y alerten a la PNP acerca de cualquier agresión contra una mujer, y pidió utilizar la Línea 1818 del Ministerio del Interior para rápidamente atender estos casos.

El comisionado sostuvo que “la Línea 1818 es un medio importante para denunciar la violencia hacia la mujer y las malas atenciones en las comisarías. Nosotros actuamos inmediatamente y los resultados se vienen dando”.


También te puede interesar:

DENGUE