Locales

Martes, 13 de noviembre del 2018

Limón bajó de precio: el kilo se vende desde S/1.50 en Mercado Mayorista de Lima

Hoy ingresaron 284 toneladas de este producto, gracias al esfuerzo de los comerciantes mayoristas que buscan aligerar los gastos de la canasta familiar.




Foto: Municipalidad de Lima.

El limón bajó de precio y en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) hoy se vende desde S/1.50 en sus distintas variedades y tamaños provenientes de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y parte de Bagua (Amazonas), informó la Municipalidad de Lima. 

Cifras oficiales de la Empresa Municipal de Mercados S.A. destacan que este martes ingresaron 284 toneladas de este producto agrícola, gracias al esfuerzo de los comerciantes mayoristas que buscan aligerar los gastos de la canasta familiar. 

Juan Carlos Luque Silva, gerente de Promoción, Desarrollo y Proyectos de EMMSA, sostuvo que pese a que no es temporada de este producto y que los desastres del Fenómeno del Niño afectaron la producción, el limón ha registrado un evidente descenso de su precio en los últimos días. 

Cabe señalar que hoy ingresaron cerca de 7 mil toneladas de productos de las diferentes regiones de la costa, sierra y selva. La papa, el olluco, el maíz morado y la lechuga americana también registraron una baja en sus precios.

Por último, Luque Silva aseguró que el GMML, en Santa Anita, está completamente abastecido e invocó a los comerciantes minoristas a evitar la especulación. 


También te puede interesar:

DENGUE