Locales

Viernes, 14 de setiembre del 2018

Dictan 33 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza por presunto lavado de activos

Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público y dictó esta medida como parte de la investigación por el caso Serguero S.A.C.

Play Dictan 33 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza por presunto lavado de activos

Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público y dictó esta medida como parte de la investigación por el caso Serguero S.A.C.




La Fiscalía de la Nación anunció a través de sus redes sociales que el Poder Judicial dictó 33 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza López, por el presunto delito de lavados de activos por el caso de la empresa Serguero S.A.C.

La medida se dictó tras cumplirse los 36 meses de prisión preventiva que Oropeza cumplía en el penal de Challapalca en Tacna. La sentencia preliminar solicitada por la fiscal Rosana Villar Ramírez también fue aplicada para el gerente general de la empresa Serguero S.A.C, dedicada al rubro de limpieza.

La medida es parte de la investigación por presunto delito de lavado de activos en las modalidades de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de activos por actividades criminales compatibles con el tráfico ilícito de drogas y defraudación tributaria, hasta el momento.

Cabe resaltar que recién este miércoles, el Ministerio Público acusó a Oropeza ante el Poder Judicial de ser el “cabecilla” de una red de narcotraficantes que coordinaba envíos de clorhidrato de cocaína al extranjero burlando los controles del puerto del Callao.


Temas Relacionados: Gerald OropezaLavado De ActivosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE