Osmán Morote y Margot Liendo, cabezas del grupo terrorista Sendero Luminoso para quienes el Poder Judicial dispuso arresto domiciliario en el marco del juicio por el atentado de Tarata, aún se encuentran en sus respectivos penales.
Ello debido a el informe técnico policial de viabilidad de dicha medida aún no llega a manos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Según informó el jefe de la institución, César Vásquez, este mediodía recibieron la notificación de la resolución del Colegiado A de la Sala Penal Nacional.
No obstante, el documento no adjuntaba el informe técnico de viabilidad, imprescindible para ejecutar la medida. “La Corte Suprema dispone que los jueces deben establecer que para una modalidad de arresto domiciliario se debe cuidar que esté garantizada dicha medida”, indicó.
Mientras el INPE no sea notificado con este documento, el arresto domiciliario es "materialmente imposible de ejecutar", por lo cual los senderistas estarán tras las rejas hasta nuevo aviso. Como se recuerda, la polémica decisión fue tomada este martes en una audiencia en la Base Naval del Callao.
En la sesión se dispuso que tanto Morote como Liendo afronten bajo arresto domiciliario el juicio por el atentado terrorista en Miraflores.