Locales

Jueves, 01 de febrero del 2018

EMMSA descarta desabastecimiento de alimentos en Mercado Mayorista

Pese al paro de los agricultores de papa, hoy ingresó al Gran Mercado Mayorista de Lima 7 mil toneladas de diversos productos.




La Municipalidad de Lima informó que, pese al paro de los agricultores de papa, el Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra totalmente abastecido, hoy ingresaron cerca de 7 mil toneladas de productos provenientes de las diferentes regiones del país.

Carolina Noriega, gerente de Operaciones de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) dijo que hoy ingresó cerca de 1,500 toneladas de papa en sus diferentes variedades que llegaron del norte chico y de la sierra central. 

“En la madrugada, los comerciantes minoristas pudieron adquirir sus productos a precio normal como la papa blanca que hoy se cotizó desde S/. 0.43 Kg., dependiendo la calidad y tamaño de este producto”, indicó la funcionaria a la agencia Andina.

Refirió asimismo que el ají amarillo, la coliflor, la lechuga americana y el rabanito bajaron de precio, mientras la zanahoria hoy se cotizó a S/. 0.55 Kg.; el pimiento S/. 0.65 Kg.; el limón bolsa a S/. 0.78 Kg. el camote amarillo a S/. 0.73 Kg. la cebolla roja a S/. 0.68 Kg. y el zapallo macre a S/. 0.93 Kg.

Finalmente, Noriega Olano invocó a no especular con los precios y reiteró la invitación a las amas de casa a visitar el Gran Mercado Mayorista de Lima este fin de semana donde se puede comprar a precio mayorista y a partir de 2 kilos.  


También te puede interesar:

DENGUE