El ministro de Educación, Idel Vexler anunció que convertirán 250 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei) de la capital en centros de educación inicial a lo largo de este año, en respuesta a la alta demanda de los padres de familia.
“Hay muchos programas no escolarizados que están a cargo de promotoras, que no son docentes. Por ejemplo, en Lima, 250 Pronoei se convertirán en centros de educación inicial y esperamos seguir haciéndolo el próximo año”, señaló.
Además, Vexler Talledo indicó que “se debe potenciar ejercicio mental en la educación inicial a través del juego”, y que su portafolio está tratando de fortalecer la educación inicial y de ampliarla.
“Los centros de educación inicial en el Perú son bastante buenos y las profesoras también. Eso ha quedado demostrado en la prueba de desempeño. Comenzaremos con Lima Metropolitana. Eso significa que los niños que van a programas no escolarizados y están a cargo de promotoras ahora estarán a cargo de docentes”, añadió el titular del Minedu.