Locales

Sábado, 13 de enero del 2018

Ministro Vexler anuncia 250 centros de educación inicial más en Lima

Titular de Educación señaló que su sector está tratando de fortalecer la educación inicial y de ampliarla.




El ministro de EducaciónIdel Vexler anunció que convertirán 250 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei) de la capital en centros de educación inicial a lo largo de este año, en respuesta a la alta demanda de los padres de familia.

“Hay muchos programas no escolarizados que están a cargo de promotoras, que no son docentes. Por ejemplo, en Lima, 250 Pronoei se convertirán en centros de educación inicial y esperamos seguir haciéndolo el próximo año”, señaló.

Además, Vexler Talledo indicó que “se debe potenciar ejercicio mental en la educación inicial a través del juego”, y que su portafolio está tratando de fortalecer la educación inicial y de ampliarla.

“Los centros de educación inicial en el Perú son bastante buenos y las profesoras también. Eso ha quedado demostrado en la prueba de desempeño. Comenzaremos con Lima Metropolitana. Eso significa que los niños que van a programas no escolarizados y están a cargo de promotoras ahora estarán a cargo de docentes”, añadió el titular del Minedu.


También te puede interesar:

DENGUE