Locales

Sábado, 24 de junio del 2017

Incendio en Las Malvinas: trabajadores desaparecidos ganaban 100 soles semanales

La Municipalidad de Lima clausuró el centro comercial los primeros días de junio, pero los comerciantes habían reabierto el lugar y continuaban operando.




Los jóvenes desaparecidos en el incendio de la galería Nicolini, ganaban 100 soles semanales, es decir, no solo tenían pésimas condiciones laborales, pues trabajaban encerrados,  sino que recibían sumas irrisorias, señalan sus familiares.

Jovi Herrera Alania, de 21 años, –que llegó a Lima de Huánuco en busca de mejores oportunidades- y Jorge Huamán, de 19 años, eran amigos y ahora están desaparecidos. Ambos trabajaban en Inversiones JPEG S.A.C.

La familia de Jorge Huamán Villalobos afirma que el muchacho  trabajaba de lunes a domingo y recibía 100 soles a la semana, pero en algunas ocasiones solo le daban 50 soles, pues el dueño decía que no laboraba bien.

Los deudos de ambos jóvenes exigen justicia y sanción para los responsables que los encerraban en los contenedores. Los muchachos están desaparecidos y pese a la  enorme fe de los familiares, estos temen lo peor.

La Municipalidad de Lima clausuró el centro comercial los primeros días de junio, pero los comerciantes habían reabierto el lugar y continuaban operando, sin que ninguna autoridad intervenga.


También te puede interesar:

DENGUE