Locales

Sábado, 03 de junio del 2017

Defensoría pide exhaustiva investigación sobre muerte de soldados

“Lamentablemente esta no es la primera ocasión que se han producido hechos que afectan la integridad de los soldados”, señaló el titular de esa institución.




El Defensor del Pueblo solicitó este mediodía una rápida y profunda investigación por la muerte de cuatro soldados del Ejército; quienes fallecieron ahogados el último viernes en la playa Marbella, en el distrito de Magdalena.

“Pedimos una investigación exhaustiva sobre los hechos, pero también sobre las responsabilidades, no solamente penales, sino también las administrativas, y no solo las directas, sino las responsabilidades que existen en toda la cadena de mando”, señaló.

“La Defensoría del Pueblo, en anteriores ocasiones, ha señalado la necesidad de que existan protocolos que garanticen la vida, salud y dignidad de los militares en general, pero particularmente de los que prestan Servicio Militar”, agregó Walter Gutiérrez.

“Lamentablemente esta no es la primera ocasión que se han producido hechos que afectan la integridad de los soldados”, acotó, al indicar que su institución ya emitió  informes señalando que deben existir oficinas para que los soldados presenten sus quejas.


También te puede interesar:

DENGUE