Locales

Viernes, 02 de junio del 2017

"En entrenamiento es inaceptable la muerte", dice congresista Tubino

El legislador de Fuerza Popular y exmiembro de la Marina de Guerra del Perú, aseguró que este tipo de accidentes suceden en la mayoría de los casos por negligencia.




Carlos Tubino lamentó este mediodía la muerte de cuatro militares en la playa Marbella, de Magdalena, dijo que son inaceptables y que se deben investigar inmediatamente para determinar responsabilidades.

“Lo primer que tenemos que tener claro es que en entrenamiento es inaceptable cualquier muerte”, declaró Tubino Arias-Schreiber. También aseguró que este tipo de accidentes suceden en la mayoría de los casos por negligencia.

“Esto tiene que investigarse porque de todas maneras se han incumplido disposiciones que ya existen en medidas de seguridad, que al final no se han tomado en cuenta”, indicó el legislador y exmiembro de la Marina de Guerra del Perú.

“Para entrar al mar tiene que haber medidas de seguridad y eso está establecido en las Fuerzas Armadas. Si tú entras, tendrías que tener chaleco salvavidas o a alguien supervisando con medidas alternas de seguridad”, explicó Tubino, que tiene 40 años de servicio a la marina.

Los fallecidos fueron los cabos del Cuartel Simón Bolívar de Pueblo Libre: Percy Gálvez Pareja (21), Miguel León (20), Bryan Lizana (20), Edison Huangal  (18). También se rescató a dos militares, que fueron trasladados de emergencia a un hospital.


Temas Relacionados: AhogadosMagdalenaMilitaresPlaya Marbella

También te puede interesar:

DENGUE