Mediante una carta, presentada el pasado 16 de febrero, Patricia Chirinos manifestó su decisión de alejarse del movimiento al suspendido gobernador regional del Callao y también secretario general de Chim Pum Callao, Félix Moreno.
“Nunca se me brindó ningún tipo de apoyo para trabajar en mi gestión en estos dos años. La región apoyaba a otros municipios con donación de carros para serenazgo o donación de compactas para el recojo de basura”, sostuvo la alcaldesa de La Perla.
Patricia Chrinos indicó que presentó su carta de renuncia el pasado 16 de febrero al personero legal del mencionado partido. El documento también fue remitido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Sobre el caso Odebrecht que llevó a prisión a Félix Moreno Caballero por supuestamente haber recibido una coima de US$2.4 millones a cambio de la obra de la Costa Verde, tramo Callao, dijo:
“Ha sido una sorpresa no quiero emitir juicios de valor. Lamento su situación pero la justicia tiene que llegar hasta las últimas consecuencias. Yo no tengo nada que ver con Odebrecht”, manifestó Chirinos Venegas.
Finalmente, aclaró que fue ella quien solicitó la intervención de la Contraloría General de la República en la Municipalidad de La Perla, a fin de comprobar el correcto manejo de los recursos públicos de la gestión anterior.