Locales

Miércoles, 08 de marzo del 2017

Metro de Lima y Callao entre los cinco mejores de la región

El anuncio lo dio la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE). En la actualidad 320.000 personas utilizan a diario el servicio y se espera que para el 2035 se culminen las seis líneas previstas.




Fuente: Metro de Lima - Línea 1

La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI)  publicó este martes una lista de los mejores cinco megaproyectos ferroviarios de América del Sur, según comunicó la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE). En el escrito hacen referencia sobre cómo nacieron los metros que operan en diferentes ciudades de la región.

Allí destaca en primer lugar el Subte de Buenos Aires (Argentina), le sigue Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), Lima (Perú) y Medellín (Colombia).  Cabe mencionar que las dos primeras metrópolis se caracterizan por tener una red subterránea. A comparación de la capital chilena y la urbe colombiana que lo fusionan con tramos aéreos. Finalmente el sistema peruano destaca por ser la única que tiene un recorrido que puede ser visto por cualquier persona.

El Metro de Lima y Callao empezó a operar en el año 2014 con  la Línea 1, el mismo que beneficia a los vecinos de 11 distritos de la capital. Tiene una extensión de 34.6 kilómetros desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. Asimismo, en el servicio se transportan a diario 320.000 usuarios.

Además se tiene previsto que para el 2035 estén operando las otras líneas que se planean construir en Lima. Estas sumaran una longitud de 172 kilómetros, 168 estaciones, 12 interconexiones .  Se espera que cuatro millones de ciudadanos utilicen los próximos sistemas ferroviarios. (ANDINA)


También te puede interesar:

DENGUE