Locales

Sábado, 07 de enero del 2017

Clausuran cinco colegios en Carabayllo por no tener permiso para funcionar

Además de contar con licencia de funcionamiento, las escuelas deben tener certificado de Defensa Civil y una resolución dada por la Dirección Regional de Educación.




Fuente: Andina

Cinco escuelas fueron clausuradas por la Municipalidad de Carabayllo y el Ministerio de Educación (Minedu), por no tener varias normas, entre ellas el permiso para funcionar, certificado de Defensa Civil, etc.

“Estamos previniendo que los padres y madres de familia sean estafados por colegios que no tienen autorizaciones”, señaló Janet Gutiérrez, coordinadora del Equipo de Supervisión de Instituciones Educativas Privadas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Indicó también que los requisitos indispensables para que pueda operar un colegio, es la resolución expedida por la Dirección Regional de Educación de cada jurisdicción, licencia de funcionamiento que lo da cada municipio y el certificado de Defensa Civil.

Las escuelas que fueron clausuradas son: Colegio María Montessori y Mi Pequeño Universo, Iron Mountain Collegue, Science College Pre UNI y Colegio de Ciencias Newton, todos ubicados en el distrito de Carabayllo.

Los padres de familia pueden consultar vía Internet, la lista de centros educativos autorizados- Además podrán saber sobre el monto de pensión, número de alumnos por grado, entre otros datos adicionales. Para mayor información: identicole.minedu.gob.pe/


También te puede interesar:

DENGUE