Locales

Lunes, 02 de enero del 2017

Estudiantes de colegios públicos retornan a clases este 13 de marzo

El Ministerio de Educación estableció que este años las escuelas deberán cumplir 900 horas en educación inicial, 1100 en primaria y 1200 en secundaria.




Fuente: El Comercio

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció este domingo que los estudiantes de los colegios públicos retornarán a clases el próximo 13 de marzo. Además recomendó que los padres y madres de familia realicen con anticipación la matrícula de sus menores hijos.

Por su parte los gobiernos regionales podrán colocar una fecha diferente, tomando en cuenta las características climáticas, geográficas, económicas-productivas y socio-culturales del lugar, señaló el ministerio.

El cumplimiento de las horas lectivas que han sido establecidas para el año escolar que comprende 900 horas en educación inicial; 1100 en primaria y 1200 en secundaria, deberán ser garantizadas. Indicaron también que ante algún evento natural que inhabilite el servicio de educación, el gobierno regional a través de su dirección regional de educación, deberán establecer un plan de recuperación de horas efectivas de clases que será comunicado al  Minedu.

La Resolución Ministerial N° 627-2016-MINEDU, menciona que las vacaciones de medio año de las instituciones educativas públicas serán del 24 de julio al 6 de agosto, mientras que en los centros de Educación Básica Alternativa (EBA) serán programadas según los periodos promocionales.

Con la finalidad de mejorar la calidad educativa del país, el Ministerio de Educación dispuso la implementación gradual del Currículo Nacional de Educación Básica y donde precisan que en el 2017 solo deberá ser aplicado en los grados primarios de los colegios privados y públicos polidocentes completos.

En los grados de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas deberá utilizarse el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular, aprobado por Resolución Ministerial 440-2008-ED y su modificación aprobada por  R.M. N°199-2015-MINEDU. De igual manera el Diseño Curricular de Educación Básica Alternativa aprobado por R.M. N° 2009-ED.

El Minedu también recomendó generar espacios de diálogo entre los directores y docentes para leer y analizar  el nuevo Currículo para que puedan de este modo definir un plan de acción que deberán seguir para lograr su aplicación. Y para tal motivo el ministerio pondrá mecanismos de interacción para resolver las consultas de los maestros y maestras.  (ANDINA)


También te puede interesar:

DENGUE