Según cifras de Lidercon, empresa encargada de brindar el servicio de revisiones técnicas, el 99% de las unidades de transporte público que circulan por Lima no están en condiciones de circular y menos de brindar el servicio de transporte de pasajeros debido a que desaprueban las revisiones técnicas.
El representante de Lidercon, Raúl Barrios, adviritió que de las 800 mil unidades de transporte público que circulan en nuestra capital y que están obligadas a pasar por la revisión técnica, solo 400 mil lo hacen.
Raúl Barrios señaló que a las plantas de Lidercon solo acuden vehículos privados. "Ninguno es público, ¿por qué? Porque desaprobamos a todos. Eso lo sabe la municipalidad de Lima", señaló. "Esa es la razón por la que no fiscaliza, porque si lo hace, se carga (desaprueba) a todo el servicio público"”, agregó.
Lidercon señaló que el municipio de Lima no ha cumplido con implementar los sistemas de fiscalización que permite detener e internar en un depósito municipal a los vehículos que circulan en condiciones nada optimas para brindar el servicio de transporte público.