Por tercera ocasión, el ex jefe del Instituto Nacional de Deporte-IPD, no asistió a la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde tenía que responder por sus vínculos con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.
Francisco Boza fue citado para el viernes de la semana pasada, pero adujo motivos personales para no asistir. Luego se le convocó para el lunes 10 y debido a su inasistencia, su presencia fue requerida para esta mañana.
El extitular del IPD envió una carta al presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, donde señala que con el plazo que le dieron para acudir al Parlamento le “resulta imposible preparar” su presentación.
A su turno, el legislador Wong dijo que si el medallista olímpico falta a una nueva citación, no podrán llevarlo de grado o fuerza porque no tienen facultades especiales de investigación.
Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización acordó citar a Francisco Boza para el miércoles 19. Esta será su cuarta convocatoria para responder por sus vínculos con el prófugo empresario.