Locales

Viernes, 20 de setiembre del 2013

Minedu anuncia que hay 12,740 plazas para directores y subdirectores en colegios

El Ministerio de Eduación (Minedu) informó que el próximo 02 de noviembre se inicia la inscripción para el concurso de acceso a cargos de director y subdirector.

Play Minedu anuncia que hay 12,740 plazas para directores y subdirectores en colegios

El Ministerio de Eduación (Minedu) informó que el próximo 02 de noviembre se inicia la inscripción para el concurso de acceso a cargos de director y subdirector.




El Ministerio de Eduación (Minedu) informó que el próximo 02 de noviembre se inicia el concurso de acceso a cargos de director y subdirector, y que las vacantes disponibles en los colegios nacionales del país ascienden a 12,740.

En el caso de Lima Metropolitana existen 886 puestos para directores y 525 para subdirectores. En tanto, en Lima Provincias 105 profesores de profesión podrán acceder a estos principales cargos de los centros educativos, de los cuales 77 son para directores y 28 para subdirectores.

En cuanto a las regiones, 3,510 vacantes pertenecen al Sur, 3,952 al Norte y 2,244 al la región Centro y Oriente del territorio peruano.

En tanto, el director de Trayectoria y Bienestar Docente del Minedu, Manuel Paiba, aclaró que no solo los docentes que pertenecen al nivel 2 de la Ley del Profesorado podrán participar del concurso público, sino también los que provienen del primer nivel (1984).

"La ley dice que los docentes que estuvieron en el segundo nivel del Profesorado, y que fueron colocados en la primera escala de la nueva ley (Reforma Magisterial), sí pueden participar en este primer concurso siempre y cuando hayan ejercido en los últimos diez años el cargo de directores o subdirector", explicó Paiba.

Asimismo, la autoridad indicó que los directores y subdirectores que quieren seguir en sus cargos tendrán, de igual modo, que someterse a la evaluación, en el que el puntaje mínimo es 72 de un máximo de 120.

Los docentes deberán elegir si postulan a la dirigencia de los niveles inicial, primaria o secundaria y de lograr un puesto permanecerán en la misma durante 3 años a partir de enero del 2014.


También te puede interesar:

DENGUE