Locales

Sábado, 03 de agosto del 2013

Caso Ciro Castillo: pruebas científicas dan la razón a Rosario Ponce

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Rosario Lozada Sotomayor, respaldó el pedido de archivamiento del caso Ciro Castillo Rojo.

Play Caso Ciro Castillo: pruebas científicas dan la razón a Rosario Ponce

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Rosario Lozada Sotomayor, respaldó el pedido de archivamiento del caso Ciro Castillo Rojo.




La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Rosario Lozada Sotomayor, respaldó el pedido de archivamiento del caso Ciro Castillo Rojo luego de que no se encontraran pruebas contundentes contra Rosario Ponce. La autoridad indicó que no se puede probar que la imputada haya empujado a su enamorado en el cerro Bomboya.

 Ante el juez a cargo de la Investigación  Preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca Gonzáles, Lozada Sotomayor expuso que en dos años de investigación, y luego de una gran inversión de dinero, la Fiscalía no cuenta con pruebas directas. Es más, informó que “pruebas científicas traen abajo evidencias” contra Rosario Ponce.

“No hablamos de probabilidades, ahora son certezas. No  podemos ir a juicio a buscar nuevos elementos de prueba que demuestren responsabilidad. Al juicio se va con certezas”, señaló la fiscal en la audiencia que se realizó el día de ayer.

En tanto, el padre de Ciro respondió que en la investigación siguen habiendo cuestiones sin respuesta. "Se tiene indicios que llevan a concluir que Rosario lo empujó. Me pregunto, ¿si no lo empujó, porque ocultó la verdad? Le pido señor juez evalúe todo antes de emitir resolución", sentenció.

De ser rechazada la solicitud de Lozada, el juez enviaría el caso a una fiscalía superior. Trascendió que la resolución sería entregada entre el miércoles y jueves. Este fallo es apelable en segunda instancia por lo que el casi Ciro Castillo aún nos entregará algunas más capítulos.


También te puede interesar:

DENGUE