“Fue una venganza”, fueron las primeras palabras de Yovanna Ortiz tras recuperar su libertad junto a su expareja Jorge Vásquez, quienes en octubre de 2010 torturaron y asesinaron a un joven gótico en un hostal de San Juan de Miraflores.
La víctima, Jorge Parihuamán Yasila (30) ingresó al hostal Azul acompañado de Ortiz Sierra. Tras ellos, entró Vásquez Vásquez, conocido en el círculo gótico como ‘Valent’, quien degolló a la víctima con una daga. Posteriormente, grabó en el pecho de Parihuamán la frase “aquel que no castiga la maldad ordena que se haga”.
Días después del crimen y gracias a la colaboración de testigos, los implicados fueron capturados y la Corte de Lima pidió que se les condenara a 34 años de prisión. Sin embargo, el 4 de febrero de este año, un documento de la Fiscalía reveló que la Sala Penal de Lima Sur dispuso revocar el mandato de detención contra los acusados y ordenó arresto domiciliario para ambos.
Jym Miranda, uno de los amigos de la víctima que ayudó a identificar a sus asesinos, ha pedido garantías para su vida al indicar que ha recibido amenazas de parte de Vásquez Vásquez en las que juraba vengarse de él por el tiempo que estuvo tras las rejas, y que incluso, le envió un mensaje de texto que decía “terminarás con la frase de Parihuamán en tu pecho”.