Tras el incendio que consumió el ‘Callejón del Buque’ en Barrios Altos, la alcaldesa Susana Villarán aseguró que su gestión no permitirá que en el distrito existan más depósitos ilegales para evitar nuevos incendios.
Villarán añadió que se empadronará a los damnificados para brindarles ayuda y que los trámites se realizarán en al local del Complejo Municipal Asistencial Infantil (Comain). También pidió a la Fiscalía que se encargue de desocupar a quienes se niegan a dejar la estructura y viviendas aledañas en riesgo.
Gran parte del tradicional solar quedó en escombros luego del incendio que se registró esta madrugada en el inmueble de la segunda cuadra del Jirón Cangallo. Hasta la zona llegaron 10 unidades de bomberos. El siniestro dejó decenas de familias sin techo.
Alberto Marticorena, comandante departamental del Cuerpo de Bomberos, afirmó que las estructuras son peligrosas. En tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, informó que por disposición municipal los damnificados serán alojados en el Comain y exhortó a que no se resistan. Imágenes: Canal N.