La caída de uno de los más feroces integrantes de Sendero Luminoso, Rolando Cabezas Figueroa camarada “William”, ha conmocionado a la ciudadanía por tratarse de un alto mando de ese grupo extremista, que aún sembraba el terror en la zona del VRAEM.
Una concienzuda labor de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional permitió el seguimiento y la caída de “William”, conocido también como el “Francotirador de Sendero Luminoso” y supuesto responsable de la muerte de la Mayor de la PNP Nancy Flores, durante un operativo en la conflictiva zona.
En conferencia de prensa el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo que el fallecimiento del terrorista ‘William’, ‘Augusto’ o ‘Gato’, levanta la moral de las fuerzas del orden en su lucha antiterrorista.
De otro lado, lamentó que producto del enfrentamiento armado ocurrido a las 7.30 horas en Llochehua, Nuevo Horizonte, en la región Ayacucho, haya resultado herido un suboficial de primera de la Policía Nacional, quien ya se encuentra “estabilizado médicamente”.
Durante la presentación en Palacio de Gobierno, el titular de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo que ‘William’ ocupaba el cuarto lugar en el rango de la dirección política del grupo subversivo Sendero Luminoso, informó la agencia Andina.
Pero, además, constituía “el brazo armado” de la organización terrorista y había participado activamente en actos criminales contra la base Mazángaro y en otras acciones criminales, con la complicidad del grupo criminal de los hermanos Quispe Palomino.