El programa Beca 18 Internacional tiene programado beneficiar a 500 jóvenes con aptitudes académicas y que no tengan los recursos económicos para solventar su educación, gracias al convenio entre los ministerios de Educación de Perú y de Cuba.
El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, informó que los viajes son parte de la estrategia para estudios de pregrado de dicho programa. También resaltó que el convenio se realice con un país que es reconocido por el prestigio en carreras de ciencias y tecnología.
La convocatoria para la inscripción de postulantes se realizará en las siguientes semanas para que a inicios del próximo año, el primer grupo de cien becados viaje a Cuba. Se espera completar los 500 becarios hasta el 2016, explicó el director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque.
Los becarios tendrán una etapa previa de nivelación de seis meses y luego comenzarán con las clases de sus respectivas carreras, agregó.
Cabe recordar que el primer convenio suscrito con Beca 18 Internacional fue con Francia, el cual beneficiará a 150 estudiantes que hayan concluido el nivel secundario. Además, se espera más convenios educativos con Honduras y Brasil.