Tras 35 años de ausencia en un mundial, hoy los peruanos tenemos fuertes razones para mantener viva esa esperanza. Hoy nos encontramos a un paso de Rusia 2018 y el verdadero hincha peruano está con los sentimientos a flor de piel y vive con pasión cada gol de la 'blanquirroja'.
Pero así como nuestra selección suda la gota gorda poniéndolo todo en la cancha, la hinchada nacional también se pone la camiseta y juega su propio partido. Pero ¿Qué define a un verdadero hincha?
Para el verdadero hincha peruano no existen razones para no alentar a su selección, un verdadero hincha siempre sale al frente de su equipo, en las buenas y en las malas, como hemos visto en Quito, cuando nuestro seleccionado quedó varado en las afueras del hotel Sheraton por problemas con la batería del vehículo; el hincha peruano no la pensó dos veces y empujó el bus que transportaba a nuestros jugadores.
También se ha vuelto viral el video que muestra como una familia celebra los goles de la selección mientras vela a su difunto, o el video de las monjitas de Tarma, que con el hábito bien puesto celebran eufóricas las anotaciones del equipo de sus amores. Como dice el comentarista deportivo Luis Trisano, el apoyo y aliento de la hinchada es fundamental para llegar a Rusia 2018.