Renato Castillo Ventosilla caminaba cerca al Puente Quiñones en el distrito de La Victoria cuando dos malos serenazgos lo intervinieron. Castillo creyó que era parte de un operativo: sin embargo, pronto se dio cuenta que estaba siendo víctima de un asalto.
Los serenazgos fueron identifacados como Ronaldo Ramirez Vásquez y Víctor Alfredo Díaz Torín, quienes eran parte del cuerpo de serenos del distrito desde hace dos semanas. A través de un comunicado, la institución señaló que ambos han sido separados y ya fueron denunciados por los delitos de secuestro y robo agravado.
Romy Chang, abogada penalista, indicó que cuando se dan este tipo de casos el código penal es muy severo. “Cualquier delito que haya sido cometido por cualquier persona que es autoridad; es decir, funcionario público tiene 50% más de la pena máxima”, indicó
La especialista agregó que si un policía es miembro de una organización criminal, aún así no haya participado o cometido ningún delito, este también es sancionado y recibirá una pena de entre 8 a 15 años de cárcel. Chang agregó que además de esta pena, este funcionario es inhabilitado durante el plazo de la pena que le impongan.