El ex medico de Michael Jackson, quien fuera hallado culpable del homicidio involuntario del cantante en el 2009, recibió una solicitud de la Junta Médica de California para que reponga su licencia, dijo un funcionario.
“El pedido se hizo formalmente el 29 de diciembre al doctor Conrad Murray, para que entregue su certificado médico como consecuencia de su condena por un delito grave”, dijo Dan Wood, portavoz de la junta médica.
El galeno fue hallado culpable el último noviembre de provocar la muerte de Jackson en un caso que fue centrado en el uso del poderoso anestésico propofol por parte de Murray para ayudar a poder dormir al cantante.
Las autoridades mencionaron que el propofol, al combinarse con otros sedantes provocó que Jackson, de 50 años, deje de respirar y falleciera en su mansión de Los Ángeles.
Debido a ello, Murray, fue condenado a cuatro años de prisión y permanece purgando condena, tiene hasta mediados de mes para entregar los certificados, dijo Wood.
Después de ello, la Junta Médica de California revocará en una fecha aún por definir, la licencia médica de Murray, finalizó Wood.