La mayoría de fallecidos pertenecen a las ciudades de Cagayan de Oro e Iligan, y los demás a las provincias de Bukidnon, Negros, Zamboanga del Norte y Compostela Valley, todos ellos ubicados al sur del país.
Las autoridades gubernamentales de Iligan han anunciado que mañana enterrarán 80 cadáveres en una fosa común, la medida busca evitar la aparición de enfermedades.
El número de damnificados ha subido a 167.460 personas, de las que 45.181 se encuentran en 48 centros de acogida, de acuerdo con las informaciones del Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres.
Los responsable de la salud en el país, señalaron que los afectados necesitan urgentemente agua potable, alimentos y medicinas, además, indicaron que luego precisarán de asistencia para reconstruir sus vidas pues lo han perdido todo.
Según informes periodísticas, aldeas enteras y cientos de viviendas fueron anegadas por las riadas desencadenadas por las copiosas precipitaciones que la tormenta tropical "Washi" descargó en la región desde el viernes.