Un tribunal de apelación retiró la prohibición para vender la tablet de Samsung Galaxy Tab10.1, que compite con el iPad, en ese país, luego que Apple acusara a Samsung de violar la patente de tecnología táctil y así prohibir su distribución.
Sin embargo, Apple todavía puede recurrir nuevamente a una revisión contra esta decisión en una instancia superior, según lo ha informado la emisora BBC.
Samsung y Apple mantienen acusaciones mutuas y constantes en varios países por robo de ideas y violación de patentes, sobretodo en lo referido a la telefonía inteligente en los smartphones y tablets.
Apple consiguió frenar las ventas de algunos modelos de la tablet Galaxy en Alemania por copia del diseño, mientras que Samsung reaccionó con una versión modificada la Galaxy Tab 10.1N
Pero la disputa no queda solamente allí ya que ambas empresas mantienen disputas similares en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, ya que Samsung espera frenar la venta del iphone 4S de Apple en Alemania, Francia, Italia y Australia, acusando a la firma competidora de violación de patente.
Apple lidera en la actualidad, con su iPad, el mercado de las tablets, pero cada vez aparecen más competidores. Por su parte Samsung usa el sistema operativo de Google Android, que el fundador de Apple recientemente fallecido Steve Jobs calificara de “robado” en su biografía.