Dos integrantes del Senado estadounidense enviaron mensajes escritos a diversos Gobiernos América Latina como Colombia, Panamá y Costa Rica, solicitando se opongan al reconocimiento de Palestina, como Estado independiente.
Desde la oficina del senador Robert Menéndez, en Nueva Jersey, se emitió este viernes la carta que ese legislador del partido demócrata envió, junto a su par republicano Marco Rubio, de la Florida, a los presidentes de Costa Rica, Colombia y Panamá.
Los ambos legisladores sostuvieron que el logro de la paz en el Oriente Medio, es un asunto de gran interés para Estados Unidos y sus electores.
“Aunque este logro ha resultado huidizo confiamos en que puede lograrse una paz duradera entre israelíes y palestinos y las negociaciones directas entre las partes ofrecen la mejor esperanza de alcanzarla”, se escribe en la carta.
Cabe recordar que el Senado de los Estados Unidos aprobó una resolución por amplia mayoría según la cual se explica que la Autoridad Nacional Palestina trata de eludir las negociaciones directas, y que este hecho podría repercutir en la nación norteamericana
Países como Costa Rica reconocieron el Estado palestino en e año 2008, y luego siguieron Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.