El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras someterse a una evaluación médica por presentar hinchazón en las piernas. Así lo informó la secretaria de prensa Karoline Leavitt en una conferencia desde Washington.
Según el parte médico leído por Leavitt, al mandatario de 79 años se le practicaron ultrasonidos Doppler en ambas piernas, los cuales revelaron la presencia de esta condición, común en personas mayores de 70 años. Los exámenes se realizaron en la Unidad Médica de la Casa Blanca.
La vocera aseguró que no se hallaron signos de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial. Además, los análisis de laboratorio, el ecocardiograma y otros estudios complementarios resultaron dentro de los rangos normales.
¿QUÉ ES INSUFICIENCIA VENOSA CRÓNICA?
La insuficiencia venosa crónica es una enfermedad en la que las válvulas de las venas no funcionan adecuadamente, provocando acumulación de sangre en las extremidades. Aunque no es grave en sí misma, requiere cuidados para evitar complicaciones.