Las sorpresivas e intensas lluvias que se registraron los últimos días en Texas, Estados Unidos, dejan hasta el momento 50 muertos y 27 niñas desaparecidas, las precipitaciones provocaron el desborde río Guadalupe, que arrasó con todo a su paso.
Las menores desaparecidas participaban de un campamento de verano cristiano, en la actividad participaban 750 niñas, quienes se ubicaron a orillas del afluente, en la localidad de Kerrville, que horas después se desbordó provocando la tragedia.
“Seguiremos buscando hasta que encontremos a todos los desaparecidos”, aseguró Nim Kidd, jefe del departamento de gestión de emergencias de Texas, mientras equipos de rescate aéreos, acuáticos y terrestres siguen buscando a las menores.
EVACUANDO RESIDENTES
La tarde de ayer fueron enterrados la mayoría de los fallecidos, entre ellos estaba Dick Eastland, director del campamento. Las autoridades indicaron que el río Guadalupe creció 8 metros en 45 minutos, desbordándose y desatando la tragedia.
Por otro lado, la Guardia Costera continúa evacuando a residentes que permanecen en los techos de sus casas tras la inundación. El aluvión derribó arboles y postes de energía eléctrica, mientras cientos de viviendas se encuentra inhabitables.