Internacionales

Hace 5 horas

Religiosa brasileña denuncia que fue separada de su cargo por "ser demasiado bonita"

Según su testimonio, su apariencia física y creciente popularidad generaron incomodidad en sus superiores, quienes incluso llegaron a calumniarla.




Una exmonja brasileña ha causado controversia tras asegurar que fue expulsada de su congregación por ser “demasiado bonita”. Aline Pereira Ghammachi, de 38 años, denuncia haber sido víctima de prejuicios y discriminación, por lo que ahora pide revise su caso.

Según su testimonio, su apariencia física y creciente popularidad incomodaban a sus superiores. “Me dijeron que no encajaba con la imagen de una monja. Que era demasiado atractiva para representar a la Iglesia”, relató la exreligiosa.

Aline sostiene que todo se originó por calumnias dentro del monasterio. Asegura que fue acusada falsamente de maltrato por cuatro hermanas. Además, señala al superior principal del monasterio por hacer comentarios burlones sobre su aspecto físico.

"Dijo que era demasiado bonita para ser abadesa. Lo dijo en tono de broma, riéndose, pero me hizo quedar en ridículo", explicó.

PIDE JUSTICIA 

La exmonja afirma estar decidida a defender su vocación y demandar si es necesario. Considera que fue tratada de forma injusta y estigmatizada por su imagen. Su historia ha generado debate y se ha vuelto viral en redes sociales.


Temas Relacionados: BrasilInternacionalesMonjaPapa León XivVaticano

También te puede interesar:

BANNER