Internacionales

Hace 6 horas

Cardenal Parolin aseguró sentirse "impactado por la serenidad" con la que Prevost aceptó ser el nuevo Papa

El cardenal italiano expresó su admiración por la serenidad con la que Prevost aceptó ser el nuevo pontífice y recordó que colaboró con él cuando era obispo de Chiclayo.

Foto: EFE



El cardenal italiano Pietro Parolin, considerado uno de los favoritos para suceder a Francisco, confesó sentirse "impactado" por la calma con la que el estadounidense-peruano Robert Prevost aceptó ser el nuevo papa.

En una carta enviada al Giornale di Vicenza, Parolin relató que un "largo y caluroso aplauso" estalló entre los 132 cardenales presentes en el cónclave tras la decisión, alcanzada en el segundo día de votaciones.

De acuerdo al cardenal italiano en la misiva al diario de Vicenza, destaca la "serenidad" del nuevo pontífice en su rostro durante un momento "intenso y dramático" que cambia la vida de un hombre.

Colaboración en Perú y cualidades del nuevo líder

Parolin recordó su trabajo con Prevost cuando este era obispo de Chiclayo, en Perú, para resolver un "tema espinoso" no detallado. Además, subrayó su cercanía en los últimos dos años, tras el nombramiento del ahora papa como prefecto del Dicasterio para los Obispos.

"Tiene conocimiento, calma en la argumentación y equilibrio en las propuestas de solución", escribió el cardenal, resaltando su "atención y amor por todos". Según Parolin, León XIV abordará los problemas globales con la experiencia acumulada como religioso y pastor.

Enfoque en la paz y legado de Francisco

Parolin también destacó que las primeras palabras del nuevo pontífice estuvieron centradas en la paz, un tema que considera prioritario ante los desafíos mundiales. El italiano también celebró la rapidez del cónclave, interpretándola como señal de unidad entre los purpurados.

Además confía en que el nuevo papa aprovechará su "gran experiencia" para guiar a la Iglesia, especialmente en continuar las reformas iniciadas por Francisco. Mencionó que León XIV demostró capacidad para manejar conflictos con "equilibrio", una cualidad que, según el cardenal, será vital en su pontificado. 


También te puede interesar:

BANNER