Uno de los memes más populares en internet, ‘Side Eyeing Chloe’, protagonizado por Chloe Clem, ha sido visto más de 20 millones de veces en YouTube y ha marcado un antes y un después en la vida de su familia.
Doce años después de que la icónica imagen de la niña reaccionando con una expresión peculiar al enterarse de que iría a Disneyland se volviera viral, su madre, Katie Clem, reveló cómo la inesperada fama afectó su vida y la de su hija.
Katie Clem contó a la revista People que nunca imaginó el impacto que tendría el video. "Mis amigos me decían: ‘Tienes que ver esto. Es una locura’. Entré en Tumblr y vi la carita de Chloe por todas partes", recordó.
La viralidad del meme trajo consigo un giro inesperado en su economía. "Hace diez años éramos muy pobres. Nos pasó esto y pensamos: ‘¿Qué? Podemos pagar las facturas. Podemos mejorar nuestro pequeño apartamento para los cuatro’", señaló. El dinero generado por la imagen permitió que la familia sobreviviera financieramente durante una década.
El precio de la fama y la pérdida de privacidad
Si bien la viralidad les brindó oportunidades, también trajo desafíos. La familia comenzó a notar que su privacidad desaparecía y que el interés del público se extendía incluso a su vida diaria.
Katie admitió que con el tiempo forzó a sus hijos a participar en contenido viral, sin darse cuenta de que se aburrían y agotaban. “Cuando crecieron un poco, los obligaba a hacer cosas y me daba cuenta de que no querían. Fue entonces cuando pensé: ‘Bueno, ya terminamos’”, confesó.
La madre de Chloe también reveló que la exposición afectó la personalidad de su hija. "Se volvió muy tímida y muy introvertida. No era así cuando era pequeña", explicó.
Katie admitió que ha sentido culpa por la manera en que la viralidad impactó a su familia. "Creo que es muy difícil cuando eres padre y recibes todos esos elogios, y de repente, tus hijos son famosos. No ha sido sencillo para Chloe", concluyó.