Durante 22 días, el B.A.P. “Carrasco” realizó el crucero oceanográfico en el Estrecho de Bransfield e Isla Elefante, para lo cual desplegó, en las 45 estaciones oceanográficas, equipos como la roseta oceanográfica y CTD, hasta una profundidad máxima de 1,000 metros.
Con estos trabajos se logró colectar datos de la temperatura del mar, presión y conductividad. Asimismo, se emplearon los arcos rebatibles ubicados en popa y estribor, para el despliegue de los equipos, que permitieron obtener muestras de kril y biomasa marina, las cuales fueron analizadas por investigadores de las instituciones participantes como: el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM), el Instituto Antártico Argentino y la Oficina de Política Científica de Bélgica.
El B.A.P. “Carrasco” continúa sus preparativos logísticos en la Antártida, listos para iniciar el crucero geológico en el estrecho de Bransfield, que tendrá una duración de 18 días y considerará 53 estaciones de muestra.
En este crucero se llevarán a cabo 4 proyectos de investigación. Uno de ellos, liderado por la Dirección de Hidrografía y Navegación en convenio con la Universidad Científica del Sur (UCSUR), cuya finalidad es el estudio de la evolución histórica de los océanos, en puntos ubicados cerca de las entradas costeras de la isla Rey Jorge.