La empresa alemana Proaurum, especialista en el comercio de oro, presentó este martes en Múnich el árbol de Navidad más caro de Europa, con un valor estimado de 2.3 millones de euros. La impresionante obra está compuesta por 2,018 monedas de oro de la Filarmónica de Viena, colocadas a mano sobre una estructura de acrílico. En total, las monedas pesan 63 kilos y el árbol alcanza una altura de tres metros.
Según el fundador de Proaurum, Mirko Schmidt, esta creación navideña simboliza la solidez y el valor del oro como inversión. “El oro tiene muchas características que lo diferencian de otras inversiones. No se puede multiplicar a placer. Es otra forma de dinero. El árbol de Navidad de oro representa extraordinariamente bien el valor de este metal”, expresó a los diferentes medios de comunicación.
El diseño fue elaborado en colaboración con la Casa de la Moneda de Austria, destacando la exclusividad de las monedas utilizadas. Cada pieza muestra, en una cara, el órgano de la sala dorada de la Orquesta Filarmónica de Viena, y en la otra, diversos instrumentos. Este lujoso símbolo navideño no está a la venta y permanecerá expuesto al público hasta el 15 de diciembre en la sede de Proaurum.
MÚNICH SE ILUMINA
Con un valor estimado de 5.4 millones de dólares, este imponente árbol refleja el espíritu de la Navidad en su máxima opulencia, atrayendo la atención de amantes del lujo y curiosos que visitan por estos días la ciudad de Múnich. Una obra que, más allá de su deslumbrante apariencia, resalta la importancia del oro como un bien escaso y de gran valor en el mercado internacional.