Durante una extensa reunión en el Vaticano con una delegación de parlamentarios de Francia y, ante el debate de la eutanasia en el Congreso galo, el Santo Padre animó a los legisladores a defender siempre y en cualquier tribuna, el "término natural de la vida".
"Espero que, también con vuestra contribución, el debate sobre la cuestión esencial del final de la vida pueda ser conducido hacia la verdad. Se trata de acompañar la vida hasta su término natural a través del desarrollo más amplio de los cuidados paliativos", dijo.
LEGALIZAR LA EUTANASIA
"Como saben, las personas al final de la vida necesitan ser respaldadas por asistentes que sean fieles a su vocación, que es la de proporcionar asistencia y alivio a pesar de que no siempre puedan curarse", agregó el papa Francisco ante los congresistas galos.
La cuestión del final de la vida forma parte del debate político francés y a finales del pasado mayo la Asamblea Nacional inició la tramitación de una ley para legalizar la eutanasia, la propuesta ha generado grandes divisiones dentro del Gobierno y la sociedad civil.