Al menos 70 muertos dejó un ataque armado de la organización criminal Grand Grif, perpetrado anoche en la localidad de Port Sonde, departamento de Artibonite, Haití, indicó Thameen Al-Kheetan, portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.
Asimismo, unas 22 personas quedaron heridas y están en estado grave. Tras el ataque los miembros de Gran Gref incendiaron 45 viviendas y 34 vehículos. Se desconoce las causas de la masacre, algunos dicen que es por el control de la venta de droga en la zona.
SANCIONES DE EEUU
El ataque se produce días después de las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra el líder del Gran Grif, conocido como Luckson Elan, y pese a la presencia, desde junio, de 400 efectivos de la misión multinacional de seguridad de la ONU, que lidera Kenia.
Por su parte el gobierno del primer ministro Gary Conille anunció el envío a la zona atacada de policías para ayudar a las fuerzas locales a restablecer el orden, así como seis ambulancias para trasladar a hospitales de distintas ciudades a los heridos más graves.