El icónico juguete virtual, Tamagotchi, regresa con una edición especial que apuesta por la sostenibilidad. Bandai Namco anunció que este nuevo modelo está hecho de cáscaras de huevo recicladas, para alinearse con su compromiso de “promover un futuro más verde”. Además, el dispositivo viene en envases de papel reciclado.
Este nuevo juguete, que mantiene la esencia del original de los años 90 y principios de los 2000, permitirá a los jugadores cuidar a su mascota virtual alimentándola, bañándola y jugando con ella.
Cabe mencionar, que la edición conmemorativa estará disponible en Japón y Estados Unidos a un precio de 30 dólares. Si bien Tamagotchi sigue siendo un producto vendido globalmente, no todos sus modelos se lanzan fuera de estos dos países, lo que hace de esta edición una pieza especial para los fanáticos de todo el mundo.
¿QUÉ ES UN TAMAGOTCHI?
Tamagotchi se lanzó originalmente en el país nipón en 1996 antes de llegar a América en 1997. De acuerdo a Bandai Namco, se han vendido aproximadamente 91 millones de dispositivos de estas mascotitas virtuales hasta marzo del 2023.