El líder opositor venezolano Edmundo González, de 75 años, "no se ha planteado" pedir asilo a una embajada, pese a la orden de captura en su contra, como parte de una investigación tras los comicios presidenciales en las que denunció fraude electoral, dijo hoy su abogado.
"No se ha pedido el asilo por el momento", señaló el defensor José Vicente Haro a la prensa a las afueras de la residencia del candidato en la ciudad de Caracas. "Eso es un asunto que no se ha planteado la familia o el señor González Urrutia", añadió el letrado, informa AFP.
EN LA CLANDESTINIDAD
Edmundo González está en la clandestinidad hace un mes, tras el inicio de una investigación en su contra relacionada a los comicios del 28 de julio cuando los miembros del Consejo Nacional Electoral proclamaron a Nicolás Maduro como presidente reelecto sin presentar el detalle del escrutinio y en medio de denuncias de fraude.
La justicia de Venezuela acusa a González Urrutia de los presuntos delitos de "desobediencia de leyes", "conspiración", "usurpación de funciones" y "sabotaje", luego de que el bloque opositor reclamara el triunfo electoral con la exposición de más del 80% de las actas de las mesas de votación de todo el país.