La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro se estaría alistando para allanar la vivienda de Edmundo González Urrutia, quien, según las actas publicadas por las fuerzas democráticas, resultó vencedor en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Ante este contexto, Machado hizo un llamado a la comunidad internacional y a los venezolanos a estar preparados para proteger al "presidente electo", quien fue citado a declarar este viernes por la fiscalía chavista bajo amenaza de una "orden de aprehensión" si no se presenta.
"Obviamente, él no está en su residencia porque está bajo resguardo, al igual que yo, pero el próximo paso del régimen puede ser el allanamiento de la casa del presidente electo en las próximas horas", señaló la líder opositora durante una rueda de prensa.
SOBRE EL SECUESTRO DE DIRIGENTE OPOSITOR
Con relación al reciente secuestro del dirigente opositor Biagio Pilieri, Machado reveló que había conversado con él antes de su detención, y ambos estaban conscientes de que el régimen lo perseguía.