Todos sabemos lo que fue enfrentar la pandemia del Covid-19 y lo que menos queremos es que algo así se vuelva a repetirse en nuestras vidas, pero la Organización Mundial de la Salud asegura que el Coronavirus está presente en todos los países del mundo y es peligroso.
Las infecciones por COVID-19 están aumentando en todo el mundo y es poco probable que disminuyan en el corto plazo, advirtió la OMS.
UNA VARIANTE MÁS POTENTE
La OMS además, advierte que, ante el incremento sostenido y la baja tasa de vacunación tras la finalización de la pandemia, es probable la aparición de una variante de mayor riesgo.
"El COVID-19 todavía está muy presente" y circula en todos los países, dijo la directora de Prevención de Pandemias de la OMS, la doctora Maria Van Kerkhove.
En los últimos meses, muchos países han experimentado oleadas de COVID-19, independientemente de la temporada y eso está ocurriendo ahora mismo en los Juegos Olímpicos de París, “donde al menos 40 atletas dieron positivo a COVID y otras enfermedades respiratorias”, señaló Van Kerkhove.