Internacionales

Hace 4 días

Bingo Allison: la primera persona no binaria en ser nombrada sacerdote en Inglaterra

Polémica. Allison comenzó a cuestionar su identidad de género mientras ejercía como vicario, pero decidió mantener su identidad masculina hasta completar su formación en el seminario.

Bingo Allison: la primera persona no binaria en ser nombrada sacerdote en Inglaterra

Polémica. Allison comenzó a cuestionar su identidad de género mientras ejercía como vicario, pero decidió mantener su identidad masculina hasta completar su formación en el seminario.




Bingo Allison, sacerdote de la Iglesia anglicana en Liverpool, ha hecho historia al declararse como persona no binaria, convirtiéndose en el primer miembro de la Iglesia en no definir su género como exclusivamente masculino o femenino.

¿UNA IGLESIA MÁS LIBERAL?

La Iglesia anglicana ha demostrado ser más liberal en comparación con el catolicismo y otras religiones, ordenando a mujeres y personas gays como vicarios en los últimos años. Este contexto de mayor inclusión permitió que el nombre de Bingo Allison resonara globalmente, al ser la primera persona dentro de esta institución en identificarse como no binaria.

Allison comenzó a cuestionar su identidad de género mientras ejercía como vicario, pero decidió mantener su identidad masculina hasta completar su formación en el seminario. Bingo, de 36 años, casado y con tres hijos, tuvo una revelación sobre su verdadera identidad hace siete años mientras leía el libro de Génesis del Antiguo Testamento. "Fue una experiencia espiritual profunda, sentí que Dios me guiaba hacia esta nueva verdad sobre mí mismo", comentó a 'Liverpool Echo'.

REACCIONES Y DESAFÍOS

La declaración de Bingo Allison generó un rechazo significativo entre los sectores conservadores de la Iglesia. En una entrevista para el medio inglés, Allison para explicó que anteriormente tenía puntos de vista muy tradicionales y conservadores, que algunos podrían calificar de intolerantes. "Definitivamente estaba en mucha negación y parte de eso se manifestó en la negación de las identidades de otros", dijo.

El sacerdote también reconoció que sus viajes religiosos le ayudaron a confrontar su visión conservadora, al escuchar y conocer a feligreses gais. A través de estas experiencias, Allison comprendió que el género no define la capacidad de una persona para ser fiel y religiosa.

Creciendo en una familia fuertemente religiosa, Allison fue educado para ver la homosexualidad como algo pecaminoso. Sin embargo, al avanzar en su camino religioso y personal, comenzó a cuestionar su identidad. Fue la lectura del libro de Génesis lo que finalmente le llevó a reconocerse como una persona no binaria.

A pesar de las controversias, Bingo Allison fue ordenado sacerdote en la Iglesia de Santa Margarita de Antioquía en la Diócesis de Liverpool en 2020. Desde entonces, ha participado activamente en la comunidad LGBTIQ+ y trabaja en escuelas y asambleas de jóvenes para inspirar a otros en situaciones similares.

"Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio es que la transición y la salida del armario pueden y deben ser una experiencia espiritual, además de emocional, social y, a veces, física", concluyó el religioso.


Temas Relacionados: Identidad De GéneroIglesiaInglaterraLiverpoolReligiónSacerdote

También te puede interesar:

DENGUE