Internacionales

Hace 1 meses

Foto de palestina con una niña muerta gana el World Press Photo

La imagen muestra a Inas Abu Maamar entrelazada al cuerpo de su sobrina de cinco años que falleció en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

Foto: INTERNET/Medios.



La guerra en Oriente Medio se ha recrudecido hasta dejar un claro testimonio de la falta de humanidad y el dolor que están cada vez más presentes. En ese contexto, el fotógrafo Mohammed Salem, de la agencia Reuters, retrató una pequeña parte de esta miseria que, irónicamente, lo llevó a ganar el primer premio del World Press Photo.

La imagen muestra a Inas Abu Maamar entrelazada al cuerpo de su sobrina de cinco años que falleció en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza. El fotógrafo se encontraba en el hospital Nasser, al sur del enclave palestino, el pasado 17 de octubre.

"Fue un momento fuerte y triste y sentí que la imagen resumía en general lo que estaba sucediendo en la Franja de Gaza", señaló Salem, quien obtuvo el primer lugar del prestigioso premio de fotoperiodismo.

OTROS GANADORES

Así también, Alejandro Cegarra, fotógrafo venezolano, obtuvo el premio del proyecto “a largo plazo” con imágenes en monocromo de migrantes y solicitantes de asilo que intentan cruzar la frontera sur de México. La imagen fue tomada para el New York Times (Bloomberg).

En cuanto al premio “la Historia del año” se lo llevó Lee-Ann Olwage, quien realizó un retrato íntimo de una familia de Madagascar que vive con un pariente anciano con demencia, un trabajo para la revista GEO.

Se seleccionaron entre 61,062 imágenes presentados por 3,851 fotógrafos de 13º países, para la premiación de este año.


Temas Relacionados: BombardeoFranja De GazaGuerraInternacionalesPremioWorld Press Photo

También te puede interesar:

DENGUE